jueves, 25 de septiembre de 2014

CSI MIAMI


CSI MIAMI 
¿De qué trata? Para comenzar trata de un grupo de expertos criminalistas y forenses resuelven crímenes y asesinatos en la ciudad de Miami, basándose principalmente en un análisis pormenorizado de las pruebas científicas.
El inicio: el éxito comenzó con  C.S.I Las Vegas lo que  hizo que la cadena CBS propusiera al productor Jerry Bruckheimer y a su creador, Anthony E. Zuiker, una secuela con contenido similar pero en un entorno completamente diferente. Por ello, para contrastar con la nocturnidad y oscuridad de la mayoría de los casos que se producían en Las Vegas decidieron exportar la fórmula a Miami, donde el sol, las playas y el mar iban a incorporar un nuevo campo de acción a la saga.
También para ser algo diferente, en lugar de ser únicamente científicos, en este caso los protagonistas son policías y luego científicos, por lo que pueden llevar armas y hacer detenciones que sus colegas en Las Vegas no podían hacer.
La serie fue introducida en el penúltimo capítulo de la segunda temporada de CSI en mayo de 2002, cuando un equipo de la serie original viaja a Miami para investigar el asesinato del antiguo jefe de detectives. De esta forma nos presentan al equipo que va protagonizar la serie, sentando las bases para su inicio en otoño de ese mismo año.

La trama: Cada capítulo empieza con el descubrimiento de un crimen y la llegada al lugar de los hechos del equipo forense, encabezado por su jefe, el teniente Horacio Caine, que recoge una primera impresión y a continuación, en lo que se ha convertido en la mayor seña de identidad de la serie, se pone las gafas de sol, suelta una frase lapidaria y empieza a sonar ‘Won’t get fooled again’, de los Who. En el vídeo pueden ver un resumen de las mejores frases lapidarias, realmente divertido, si las ven todas juntas.
El equipo recoge pruebas con gran minuciosidad en el escenario del crimen, y a continuación las procesa en sus laboratorios para encontrar al criminal de la semana. La fórmula se repite de forma invariable en cada episodio, con algunas levísimas tramas de continuidad entre episodios, pero que no impedían seguir la serie, si alguna vez se perdía algún episodio.

Personajes:




Que tire la primera piedra a quien no se la ha pasado por la cabeza, después de mirar CSI, ¡TRABAJAR EN ESO!


2 comentarios:

  1. muy buenaa serie, me encantan las actuaciones y los casos!!

    ResponderEliminar
  2. El soundtrack de la serie tambien es buenisimo! Súper recomendable

    ResponderEliminar